En la sección de catálogo que se presenta, te mostramos parte de nuestra variedad de cocinas. Para que sea más fácil hemos dividido los diseños de cocinas según el acabado que tenga la puerta. De esta manera, hemos hecho una selecion de puertas en laminado brillo, laminado mate, lacados y madera.
Las múltiples opciones que presenta COCINAS CRUZ CANO en el mundo del mobiliario de cocinas: clásicas, rústicas, modernas, minimalistas...nos permiten con total facilidad poder hacer de la cocina una estancia totalmente personalizada. La evolución de los muebles de cocina es notable tanto en diseño como en innovación.
Dentro de la variedad y peculiaridad que cada cocina tiene, podemos hacer la clasidicación antendiento a la distribución que esta tenga en el espacio, atendiendo a cocinas con isla, cocinas con península, cocinas en L y cocinas con un frontal. Y así será más fácil imaginarte el espacio de tu propia cocina.
COCINAS CON ISLA
Para poder diseñar una cocina con isla lo fundamental es tener espacio suficiente para poder facilitar la circulación. Lo lógico es emplazar la isla en el espacio que quieras de la cocina, y diseñar el resto del mobiliario en base a esta localización, asegurándote de dejar siempre un buen espacio, de unos 90 cm, entre isla y el resto del mobiliario.
En la sisla según el diseño de la cocina, se suelen incluir, la placa, el fregadero, o ambos. Cuando se incluye la placa en la isla, lo aconsejable es poner una campana integrada en el techo para así no entorpecer la visión de la cocina y que parezca más amplia la estancia.
COCINAS CON PENÍNSULA
Una cocina con península es una cocina por regla general cuadrada, en la que en uno de los extremos se colocan los muebles bajos y en general una encimera con un poco de volada para que haga el papel de barra o mesa.
Suelen ser en su mayoría diseños para casa con cocinas americanas o abiertas al salón. Cuando la cocina es grande se puede usar la península como forma de separación entre la zona de la zona de trabajo y la zona de office o comedor, lo cual es muy útil sobre todo para la extensa zona de apoyo o trabajo en la cocina.
COCINAS EN L
Las cocinas en L suelen ser estrechas y alargadas, o cuadradas de dimensiones reducidas. En estos diseños de cocinas es fundamental el aprovechamiento del mueble de esquina, tanto alto como bajo.
En nuestro caso siempre recomendamos aprovechar esos espacios con distintos tipos de accesorios que facilitean el almacenaje y la accesibilidad a cualquier tipo de producto que se quiera guardar. La zona más corta se suele utulizar para ubicar el frigorífico, columna horno - microondas y algún otro columna si cabe.
COCINAS LINEALES
Los diseños de cocinas lienales con cocinas con un solo frente amueblado, ya que solo cuenta con una pared para los muebles y no tienen anchura suficiente para ponerle una isla.
En estas cocinas es muy importante el color que se elija porque al ser lineales es más dificil generar ambiente. Los tonos que se suelen elegir son neutros, dando más importancia a la encimera, permitiendo quizás utilizar tonos más arriesgados en ella. Es frecuente iluminar muebles altos y bajos para darle un punto de calidez